Problemas donde en el cuantitativo surgue defendiendo una pregunta y un obejtivo de lo que se quiere hacer o saber; lo contrario a él cualitativo donde el problema ya existe pues este se emergue mediante una observación, análisis y construcción de algo o concepto.
Estos dos tienen en común qe mediante la investigación se lleva a cabo un proceso. En el CUANTITATIVO realiza un proceso de recolección y el análisis de datos para asi poder contestar preguntas de investigación y poder probar hipótesis que se establezcan ya sea para aceptarlas o rechazarlas dependiendo del grado de probabilidad; se centra mucho en la medición numérica y el conteo (este enfoque es descriptivo, donde todas las ciencias son posibles).
Y esta el CUALITATIVO que realiza el proceso de descubrir y refinar preguntas en la investigación; No todas las veces se prueban hipótesis, estas se generan o surgen mediante el estudio final. (Este enfoque tiene varias clases de métodos; son comprendidos).
EL MARCO TEORICO en estos dos enfoques se da de forma muy diferente pues en el cuantitativo surgue mediante uno va avanzando en la investigación este se va construyendo; y en el cualitativo no tiene final el marco teorico, pues se puede afirmar y seguir aportando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario